Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Argentina puede llegar a 2030 produciendo cerca de 10 millones de toneladas de H2 verde

Argentina puede llegar a 2030 produciendo cerca de 10 millones de toneladas de H2 verde


En el marco de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde que se llevó a cabo en Barcelona a mediados de mayo, el entonces ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, subrayó el potencial del país como productor de hidrógeno verde.

Según informó la cartera nacional de Producción, el funcionario subrayó la relevancia de “avanzar en el principio de la triple sustentabilidad -macroeconómica, social y ambiental- para el desarrollo productivo del hidrógeno verde en Argentina”, remarcando que el país tiene “la oportunidad de ser productor y proveedor a nivel mundial”.

“Argentina puede ser un gran proveedor mundial de hidrógeno verde, el combustible del futuro. Esto abre un capítulo lleno de esperanzas y posibilidades para nuestras comunidades y su desarrollo”, enfatizó Kulfas en el evento donde además se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y con el presidente de Fortescue Future Industries, Andrew Forrest, entre otras autoridades.

“Están dadas las condiciones para la producción en escala que permitan generar las estructuras de costos que terminen viabilizando esta producción para su comercialización internacional. Nuestro país tiene capacidad tecnológica y productiva para llegar a 2030 produciendo cerca de 10 millones de toneladas de hidrógeno verde; para que eso sea posible, tenemos que estructurar una demanda internacional consistente, los mecanismos de financiamiento y de inversión directa”, indicó el ex ministro.

“Adoptamos una estrategia integral focalizada en la producción de hidrógeno como un nuevo vector energético de bajo impacto ambiental, que promueva la investigación, la creación de nuevas fuentes de trabajo y el desarrollo de su cadena de valor; con un régimen de promoción de 30 años para productores de bienes y servicios que alienten el crecimiento del sector”, agregó.

“Es fundamental que se transfiera tecnología a los países en desarrollo como el caso de la Argentina. Que las comunidades perciban los beneficios concretos en términos de mayores empleos, mejoras de las infraestructuras, de salud y educación asociadas a inversiones de semejante envergadura; que haya una relación armónica con las comunidades, y un desarrollo de proveedores, que las pequeñas y medianas empresas del país puedan ser contratadas e integrarse a esta gran cadena global de valor del hidrógeno verde”, advirtió Kulfas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol