El equipo de MyS INGENIERIA participó de la Expo Eficiencia Energética, cuya cuarta edición se llevó a cabo en la provincia de Córdoba entre el 27 y 29 de septiembre. Durante el evento, la empresa de 36 años de trayectoria puso el foco en las tecnologías de blending y captura de carbono, una combinación que según sus directivos puede dar paso a una “revolución en la industria nacional”.
La Feria Internacional de Nuevas Tecnologías para el Ahorro y el Uso Eficiente de la Energía, Expo Eficiencia Energética 2023, reunió a expertos, empresarios, instituciones y organismos públicos y privados para dar cuenta de los nuevos avances y desafíos que enfrenta el sector hacia el objetivo de un “mundo sustentable”.
Durante el evento, el presidente de MyS, Ing. Nuncio Piccione, brindó una charla titulada ‘Ecoingeniería 5.0: Lucha contra el cambio climático’, en un espacio de intercambio donde también participaron representantes de la AHK Argentina, FEDECOR, el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (CACME) e INTI Argentina.
“La sostenibilidad es el norte en nuestra brújula de los procesos productivos”, destacó Piccione, quien asimismo resaltó que “las condiciones de nuestro país en materia energética son el gran vector para impulsar el desarrollo de la economía del hidrógeno en todos los sectores de la economía”.
“Agua, aire, sol, gas, tecnología y conocimiento son los ingredientes de una receta al éxito para todos los productos argentinos”, enfatizó.
“Calderas, recipientes a presión, soldaduras, ensayos no destructivos y cañerías son los elementos para la solución: la utilización de tecnologías de blending junto con sistemas de captura en la infraestructura industrial son las herramientas para alcanzar el carbono cero. La combinación de estos elementos permitirá a las empresas nacionales adoptar el hidrógeno en sus procesos, reduciendo significativamente sus emisiones”, amplió la máxima autoridad de MyS Ingeniería.
En esa dirección, Piccione aseveró que “al abrazar esta visión de una producción más limpia y eficiente no sólo estaremos protegiendo nuestro planeta, sino también fortaleciendo la economía y creando futuro para las generaciones venideras”.
“Esta audaz propuesta –continuó- se basa en la experiencia de MyS Ingeniería y en los abundantes recursos energéticos de Argentina, incluyendo Vaca Muerta y el Gasoducto. Esta iniciativa no solo es una oportunidad para reducir el impacto ambiental, sino que también puede impulsar la innovación tecnológica y abrir nuevas puertas en la industria de la energía y la ingeniería en Argentina”.
Por último, el experto señaló que “en la actualidad, se observa un crecimiento constante de consumidores que valoran la sostenibilidad y muestran un profundo respeto por el medio ambiente” y que “este fenómeno es una respuesta directa a la creciente conciencia sobre el impacto ambiental de los productos que se adquieren”.
“La crisis climática y la emergencia ambiental actual han cuestionado seriamente la sostenibilidad del sistema de producción moderno, impulsando un cambio en las preferencias del consumidor hacia productos con menor huella de carbono y un impacto ambiental reducido. Este cambio en la mentalidad del consumidor no solo es una tendencia, sino una realidad que está transformando la forma en que las empresas operan y compiten en el mercado global. Hacia ahí nos enfocamos en MyS Ingeniería”, concluyó Piccione.