Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Australia busca acelerar la transición energética de la mano del hidrógeno verde

Las empresas Energy Estate y Abergeldie Complex Infrastructure suscribieron un Memorando de Entendimiento durante los primeros días de noviembre para colaborar en el suministro continuo de hidrógeno verde para instalaciones de producción de amoníaco y otros derivados del hidrógeno. Como parte de la colaboración, las partes trabajarán juntas para fomentar nuevas inversiones en el sector del hidrógeno verde en Nueva Gales del Sur y otros estados de Australia.

Redacción HVH

La firma australiana Abergeldie Complex Infrastructure informó a través de un comunicado al que tuvo acceso HVH que el primer proyecto con el que se avanzará es el de Hunter Hydrogen Network, desarrollado por Energy Estate y su socio Eurus Energy, que comprende una serie de infraestructuras, electrolizadores a gran escala e “instalaciones de producción subterráneas” que buscan generar hidrógeno a precios competitivos.

“La producción y el almacenamiento de hidrógeno estratégicamente optimizados es el siguiente nivel de sofisticación para la entrega de hidrógeno de menor costo. Nuestra meta es producir, almacenar y entregar hidrógeno de la manera más rentable y eficiente para fomentar los mercados locales y de exportación de hidrógeno verde y productos derivados”, anunció Simon Currie, cofundador de Energy Estate.

Antecedente: 

En 2019, Abergeldie Complex Infrastructure lanzó una tecnología para almacenar hidrógeno de manera vertical y subterránea (“Ardent Underground”), a través de un pozo profundo especialmente diseñado para contener hidrógeno comprimido.

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2022 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol