Su inauguración se proyecta para el año 2025
En el marco de su visita en la planta de Puertollano, ubicada en España, el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, anunció la inversión de $30 millones de reales (US $5.373.000) para una planta de hidrógeno verde en Brasilia.
La construcción estará a cargo de Neoenergía y se espera que sea inaugurada en 2025. Asimismo, se proyecta que la nueva planta sea uno de los principales puntos de suministro de hidrógeno verde para el sector de transporte vehicular en Brasil, específicamente para autobuses y vehículos ligeros. Ésta será alimentada a través de una planta fotovoltaica con una capacidad de 150 kWp. La inversión se realizará a través de la cláusula de Investigación y Desarrollo (P&D) de la Agencia Nacional de Electricidad de Brasil (Aneel).
Neonergía ya cuenta con cinco acuerdos de cooperación entre gobiernos y empresas para proyectos de hidrógeno bajo en carbono en Río Grande do Norte, Ceará, Pernambuco, Río Grande do Sul y Río de Janeiro.
El país continúa avanzando en el desarrollo del hidrógeno verde y su cadena de valor, estudiando modelos de proyectos a nivel internacional con el objetivo de contar con plantas industriales en la zona nordeste de Brasil, según señaló Alexandre Silveira. En esta línea, también destacó la pluralidad de fuentes de energía renovable del país, una de las condiciones que favorecen la inversión en el sector del hidrógeno producido a partir de energías limpias.
Fuente: Gobierno de Brasil . Publicado por H2lac
Imegen: Ministerio de Energía y Minas, Brasil