El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) entregará dos préstamos para reforzar las capacidades y ejecución presupuestaria de los gobiernos regionales. También impulsará el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno verde y su cadena de valor en el país.
CAF apoya la industria del hidrógeno verde
Este préstamo otorgado a Chile es también por USD 80 millones y será ejecutado por la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), para poner en marcha el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Industria del Hidrógeno Verde.
Este programa busca impulsar el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno verde y su cadena de valor en Chile, con el propósito de contribuir a la descarbonización de la economía del país y a la mitigación del cambio climático, además de desarrollar una industria en la cual Chile pretende ser un jugador relevante a nivel mundial.
Los principales beneficiarios del programa serán las comunidades aledañas a la zona de influencia de desarrollo de los proyectos de hidrógeno verde que se implementen en Chile y, de manera indirecta, se beneficiará a toda la población chilena al reducir las emisiones de GEI, a la vez que también se espera la industria sea fuente de empleo y generación de divisas para el país.
“Chile tiene un enorme potencial para liderar la producción y exportación de hidrógeno verde, en el marco de una apuesta concreta que será clave en la transición energética global”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
Fuente: CAF