Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Chile: préstamo del CAF para la industria del hidrógeno verde

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe  (CAF) entregará dos préstamos para reforzar las capacidades y ejecución presupuestaria de los gobiernos regionales. También impulsará el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno verde y su cadena de valor en el país.

El Directorio de CAF aprobó un financiamiento de USD 160 para Chile: un préstamo por USD 80 millones para apoyar el Programa de Fortalecimiento con Equidad de los gobiernos regionales en Chile y otro por USD 80 millones para impulsar y promover el desarrollo de la industria de hidrógeno verde en el territorio.

CAF apoya la industria del hidrógeno verde

Este préstamo otorgado a Chile es también por USD 80 millones y será ejecutado por la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), para poner en marcha el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Industria del Hidrógeno Verde.

Este programa busca impulsar el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno verde y su cadena de valor en Chile, con el propósito de contribuir a la descarbonización de la economía del país y a la mitigación del cambio climático, además de desarrollar una industria en la cual Chile pretende ser un jugador relevante a nivel mundial.  

Los principales beneficiarios del programa serán las comunidades aledañas a la zona de influencia de desarrollo de los proyectos de hidrógeno verde que se implementen en Chile y, de manera indirecta, se beneficiará a toda la población chilena al reducir las emisiones de GEI, a la vez que también se espera la industria sea fuente de empleo y generación de divisas para el país.  

“Chile tiene un enorme potencial para liderar la producción y exportación de hidrógeno verde, en el marco de una apuesta concreta que será clave en la transición energética global”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados. 

Fuente: CAF

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2024 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol