Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El 2° Congreso Mundial de Hidrógeno se hará en Río Negro en mayo 2023

Así lo confirmó ayer en Bariloche la gobernadora Arabela Carreras en ocasión de un encuentro de trabajo del Gabinete Provincial junto a intendentes e intendentas de Río Negro.

Por Nadia Fernández para HVH

En la reunión, se debatió el plan privincial de inversiones para 2023 y se analizaron las perspectivas en materia de política energética. También se abordaron los avances del proyecto de Hidrógeno Verde en el marco del Plan Estratégico rionegrino.

Según informó el Gobierno de la Provincia, durante el encuentro la Gobernadora confirmó que el segundo Congreso Mundial de Hidrógeno se llevará a cabo en Río Negro en mayo de 2023, “lo que ratifica el rumbo en el que nos estamos organizando y hacia el cual vamos”, remarcó Carreras.

La celebración de la segunda edición de este evento será una gran oportunidad para que Río Negro y la Argentina visibilicen sus planes y avances en materia de Hidrógeno Verde frente a los máximos referentes mundiales del sector y líderes de distintos países.

La apuesta por las tecnologías verdes en Río Negro

En la jornada de trabajo encabezada por Carreras también participó el director de la Agencia RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, quien presentó el estado del proyecto de Hidrógeno Verde, destacando “la labor llevada a cabo por la Provincia en materia de investigación y planificación del proyecto de tecnologías verdes, lo que pone a Río Negro en un lugar ventajoso”.

De acuerdo a lo comunicado oficialmente, el funcionario subrayó la importancia del proyecto de ley nacional de promoción del Hidrógeno, “el cual luego de su aprobación daría el marco regulatorio para terminar de posicionar a Río Negro en el mapa de los polos productivo de Hidrógeno Verde”.

Fotos: Laura Toso, Matías Garay y Facundo Pardo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2024 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol