Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El hidrógeno gaseoso podría desempeñar un papel importante en la transición energética

¡Nuevo “Mini informe Río Negro”! Versión express de la charla que brindó en el ciclo #JuevesDeHidrógeno el ingeniero y magíster Ariel Rocchi, quien se especializa en Redes Eléctricas Inteligentes y Energías Renovables. Su ponencia se enfocó en la generación distribuida de gases industriales.

Para quienes deseen consultar los artículos completos, podrán visitar: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/informes/ y  el libro Jueves de Hidrógeno: 20 encuentros”.

La pieza clave en el maridaje con la economía circular y la ecología industrial es el Hidrógeno

  • “La ecología industrial entiende al sistema industrial como un ecosistema que interactúa con su entorno manteniendo un equilibrio con la biósfera hacia una concepción de economía circular donde se reduce la presión sobre los recursos naturales, reciclando bienes usados y limitando de alguna manera los desechos”.
  • “La pieza clave en el maridaje con la economía circular y la ecología industrial es el Hidrógeno, porque la industria es uno de los mayores consumidores de combustibles fósiles y por lo tanto, tiene un gran impacto en la huella de carbono.
  • “Una de las opciones para reducir esta huella de carbono es aumentar en la red de gas natural la proporción de gases que no causen efecto invernadero. El Hidrógeno Gaseoso (HG), al que se considera tan seguro como el gas natural, podría desempeñar un papel importante en la nueva gestión energética”.
  • Tres opciones dentro de los parques industriales: “Una es inyectar gas hidrógeno directamente en la red de gas natural del parque o área industrial. Otra alternativa es almacenarlo y distribuirlo a granel por el mismo parque industrial, o bien emplearlo en equipos portátiles. En todos los casos se hace uso de quemadores híbridos que admiten mezclas de gas natural e Hidrógeno, combinación que reduce las emisiones contaminantes. El Hidrógeno añadido a otros tipos de combustible contribuye a optimizar considerablemente los sistemas de combustión de combustibles estándar”.
  • “Sólo se necesitarían pequeñas modificaciones para adaptar la red de gas al Hidrógeno. Se presenta, así, como un excelente sustituto o complemento para el gas natural”.

INFORME COMPLETO: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/12-jueves-de-hidrogeno/

Foto de portada: Pixabay

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2024 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol