Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Invitación a webinar “Business Opportunity Analyser”

“Business Opportunity Analyser”: Una herramienta para identificar regiones con oportunidades de negocio de PtX

Nuevo webinar con el International PtX Hub.

El Internacional PtX HubAgora Energiewende, en colaboración con Öko-Institut, han desarrollado el Business Opportunity Analyser (BOA), una herramienta interactiva cuyo objetivo es promover el mercado global de una serie de moléculas PtX, como el amoníaco verde, el e-metanol, los combustibles sintéticos, entre otros.

La herramienta permite a los usuarios calcular el coste nivelado de entrega de moléculas de PtX de un país exportador a un país importador, poniendo de relieve la ventaja competitiva de un país frente a otro. Esta información a nivel de “prefactibilidad” ayudará a comparar e identificar regiones con oportunidades de negocio prometedoras dentro de la cadena de valor del PtX. También ayudará a los responsables políticos a comprender la estructura de costes de PtX de su país, contribuyendo así al desarrollo de políticas específicas para facilitar la inversión en la cadena de valor de PtX.

El BOA tiene un alcance mundial y abarca un gran número de los países potencialmente exportadores e importadores de PtX, incluyendo un análisis en profundidad de Argentina, Marruecos y Sudáfrica.

En este webinar de una hora y 15 minutos se presentará la herramienta, su estructura, datos y resultados, entre otras características importantes del analizador, y se realizará un módulo de preguntas y respuestas con los asistentes.

Sobre el International Power-to-X Hub

El International PtX Hub es una plataforma de conocimientos e intercambio para acelerar el desarrollo del mercado global de H2 y productos Power-to-X. Es implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH en nombre del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania. Financiado por la Iniciativa Internacional para el Clima IKI), el International PtX Hub es una contribución a la Estrategia Nacional del Hidrógeno de Alemania de 2020 y representa uno de los cuatro pilares del programa de acción PtX del BMUV iniciado en 2019.

Para alcanzar la neutralidad climática en 2050, debemos transformar rápidamente nuestras economías para que funcionen sin emisiones. Aunque el 100% de la energía renovable es clave para esta transformación, algunas industrias y sectores del transporte aún no pueden electrificarse directamente para alcanzar la neutralidad climática. Hasta que puedan hacerlo, Power-to-X es el eslabón perdido.

LINK DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2024 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol