Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Río Negro pondrá en marcha “la fibra óptica del Hidrógeno Verde”

La Gobernadora Arabela Carreras, encabezó hoy en Bariloche la firma de un convenio de colaboración con ENACOM para instalar una red de fibra óptica que recorra distintos parajes de la Región Sur y llegue hasta Punta Colorada, lugar clave para desarrollar el proyecto de Hidrógeno Verde en Río Negro.

“Para llegar a un Estado Moderno, tenemos que compartir esta mirada de llegar a las poblaciones más pequeñas y garantizar sus derechos. Estamos hablando de llevar internet a lugares donde es más que necesario porque a través de este servicio se genera un vínculo muy grande con las familias, los chicos pueden estudiar y estar integrados digitalmente”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.

Más conexión en sectores clave

Con respecto al convenio de colaboración, el secretario de Estado de Planificación de la Provincia, Daniel Sanguinetti, afirmó que será a través de un aporte no reintegrable del ENACOM de USD 4.200.000.

“La llamamos la fibra óptica del Hidrógeno Verde porque será una red mayorista desarrollada por ALTEC y financiada por ENACOM, que saldrá del troncal de ARSAT a la altura de la ruta 23 en Aguada Cecilio, brindando servicios en Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Sierra Grande, Playas Doradas y Punta Colorada, donde estamos trabajando para el proyecto provincial”.

“Se  trata del lugar donde está proyectada no sólo la Zona Franca de Río Negro, sino en el cual se van a implementar y construir las plantas e infraestructura para este plan, fomentando una zona de producción muy importante para los rionegrinos”, agregó.

Tablets para miles de familias

También hoy se entregaron 500 tablets –de un total de 1559-, correspondientes  al programa “Conectando con Vos”, el cual promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Buscamos que esto se transforme en una política de estado. Las tablets son de última generación donde los chicos, los adultos mayores y los adultos en general, pueden trabajar y entretenerse, comunicarse”, sostuvo Ambrosini.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de un nuevo programa para poder conectar con telefonía celular móvil a todas las ciudades de menos de 500 habitantes de todo el país. “Es una articulación de público-privado. Financiamos la antena y el mantenimiento por dos años. Se trata de que los argentinos del interior profundo puedan gozar de la telefonía celular”.

(Gobierno de Río Negro)

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2024 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol