¡Nuevo “Mini informe Río Negro”! Versión express de la charla que brindó en el ciclo #JuevesDeHidrógeno el Dr. Raúl Alfredo Estrada Oyuela, diplomático de carrera y experto en temas ambientales.
Para quienes deseen consultar los artículos completos, podrán visitar: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/informes/ y el libro “Jueves de Hidrógeno: 20 encuentros”.
Mitigación del cambio climático: nuevos elementos y nuevos actores
- “No es el primer cambio climático. Hay un físico que acompañó a Napoleón en su campaña que escribió sobre la temperatura en la superficie de la Tierra sosteniendo que su aumento no tenía que ver con la distancia con el Sol sino que algo más estaba ocurriendo. Lo que pasaba en ese momento, y que continúa sucediendo actualmente, es que hay una capa de gases que crea el efecto invernadero aumentando la temperatura terrestre”, señaló.
- “El calentamiento global no termina porque se vaya a acabar el carbón o el petróleo. La edad de piedra no terminó por falta de piedras”, sostuvo.
- “El Hidrógeno está recibiendo una atención renovada y se encuentra en rápido crecimiento en Europa y en todo el mundo”.
- El Hidrógeno se puede utilizar como materia prima, combustible o portador de energía y almacenamiento, y tiene muchas aplicaciones posibles en los sectores de la industria, el transporte, la energía y la construcción.
- Siguiendo la referencia internacional, el disertante describió que entre las naciones que están trabajando en la tecnología del Hidrógeno resaltan Japón, Australia, Holanda, Alemania, China, Arabia Saudita y Chile (que tiene una estrategia nacional de Hidrógeno Verde). En el plano local, destacó su satisfacción por los avances que está haciendo Río Negro en materia de Hidrógeno, y la producción de conocimiento que históricamente ha desarrollado desde Bariloche.
FRASE DEL DÍA:
El calentamiento global no termina porque se vaya a acabar el carbón o el petróleo. La edad de piedra no terminó por falta de piedras
INFORME COMPLETO: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/14-jueves-de-hidrogeno/
Foto de portada: National Geographic