El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, presentó el estudio de viabilidad y plan estratégico provincial para la explotación de hidrógeno en un evento celebrado este lunes en Casa Rosada donde también participó Río Negro. Allí, la Argentina mostró su potencial para la producción de Hidrógeno ante autoridades y empresarios alemanes. En el encuentro, el funcionario fueguino destacó las capacidades patagónicas y su oportunidad para ser una región clave en la exportación de hidrógeno.
La exposición se dio en el marco de una invitación de la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, donde también participó Río Negro. En la ocasión asistió asismismo una comitiva pública y privada de la ciudad alemana de Hamburgo.
Por la parte alemana estuvo presente el Jefe de Gobierno de Hamburgo, Peter Tschentscher, junto al embajador de Alemania, Ulrich Sante, y una delegación de empresas dedicadas a las energías renovables, entre otros campos.
Según precisó el Gobierno de Tierra del Fuego, Aguirre informó: “Expusimos el plan estratégico del Gobierno sobre la explotación del Hidrógeno ante el jefe de Gobierno de Hamburgo y una comitiva público privada interesada en saber como está trabajando la Argentina su estrategia en relación a energías renovables y el Hidrógeno”.
El funcionario enfatizó, que “Tierra del Fuego y Río Negro son las provincias que tienen más avanzada la política energética relacionada con el Hidrógeno. Pudimos exponer todo el trabajo que venimos haciendo y los siguientes pasos que vamos a dar”.
Por su parte, Marcó del Pont, remarcó: “El desarrollo del sector del hidrógeno es una oportunidad para la diversificación de la estructura productiva y exportadora que nos permite llevar adelante articulaciones con socios estratégicos de todo el mundo”.