Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ley Nacional de Hidrógeno dentro de las prioridades rionegrinas

Ley Nacional de Hidrógeno dentro de las prioridades rionegrinas

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para avanzar con el Plan de Desarrollo Federal, que prevé diversas líneas de financiamiento para inversiones en infraestructura y desarrollo en todas las regiones del país. En ese marco, la Mandataria volvió a remarcar la necesidad de lograr una Ley Nacional de Hidrógeno.

En línea con los discursos de la sesión de apertura del Encuentro Nacional de Hidrógeno 2030 –celebrado el 30 de mayo en Bariloche- la Gobernadora planteó la necesidad de contar con una Ley Nacional de Hidrógeno “que regule la actividad, aprovechando la oportunidad histórica que se presenta en el país con un fuerte rol de Río Negro en el proceso de transición energética, apostando a la producción de energías limpias”, comunicaron desde el Gobierno provincial.

Foto: Gobierno de Río Negro

Por su parte, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, también se pronunció al respecto, indicando en el citado Encuentro que “resulta importante y fundamental contar con un marco regulatorio nacional”.

“Generar una Ley innovadora, creativa, potente y de fomento para la industria del hidrógeno verde en Argentina.   Seguramente, el Gobierno de Río Negro como los representantes de los otros Gobiernos aquí presentes, aportemos para que ese proceso se cristalice en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Nación, y tengamos en Argentina una de las primeras legislaciones del planeta”, precisó el funcionario.

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol