Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Día del Hidrógeno de Enagás

La semana pasada se celebró el Día del Hidrógeno de Enagás, un evento en el que se dieron cita autoridades, instituciones, empresas y expertos de referencia en el ámbito del hidrógeno renovable, y en el que  se celebraron varias ponencias y mesas de debate.

En el acto de inauguración, la Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó en un vídeo que “los acontecimientos han hecho que la economía del hidrógeno haya anticipado su atractivo y que España esté extraordinariamente bien posicionada para aprovechar ese capital”.

 

En su discurso también manifestó que “es relevante trabajar con anticipación en proyectos que permitan que España aproveche esta gran oportunidad”. En esa línea, Ribera remarcó que “algunos analistas ponen de manifiesto que aproximadamente el 20% de los proyectos de hidrógeno renovable anunciados a nivel mundial están asentados en territorio español, solamente por detrás de los que han sido anunciados en Estados Unidos”.

La Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, indicó, por su paarte, que “España cuenta con todo lo necesario, empresas, talento e industria, para convertirse en un referente del Hidrógeno renovable a nivel mundial”.

España cuenta con todo lo necesario para convertirse en un referente del Hidrógeno renovable a nivel mundial

Por otro lado, el Presidente de Enagás, Antonio Llardén, precisó que el 2022 supuso un punto de inflexión en la política energética europea y que “el hidrogeno renovable es un elemento común a los tres vectores de la política energética: seguridad de suministro, descarbonización y precio”.

Además, el Consejero Delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, enfatizó que España cuenta con una posición geográfica clave, un potencial de generación renovable muy relevante, una red de infraestructuras robustas y con las capacidades industriales necesarias. “Es imprescindible la colaboración de todos los agentes”, advirtió.

*Con información de ENAGÁS

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2023 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol