Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El hidrógeno rioengrino llegó a la Agencia Internacional de Energía

En el marco de su visita a París para defender ante el Bureau Internacional de Exposiciones la candidatura de Bariloche como sede de la Expo 2027, la gobernadora Arabela Carreras se reunió con autoridades de la Agencia Internacional de Energía (IEA). Como resultado, se planteó una agenda de trabajo conjunta y se identificó el proyecto rionegrino de hidrógeno verde como punto de interés.

Por Nadia Fernández para HVH

La IEA es una organización internacional que fue creada tras la “crisis del petróleo” en 1973 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Su objetivo apunta a coordinar y fortalecer las políticas energéticas de sus Estados miembros, que actualmente son 31. Además, cuenta con 11 países asociados, a los cuales se sumó la Argentina a principios de este año.

La Agencia fue variando su enfoque a lo largo de su historia, que en un principio se circunscribió al petróleo. Hoy, el desarrollo sustentable ha trazado un nuevo paradigma en su accionar, y en ese sentido se enmarca su interés en el proyecto rionegrino de hidrógeno verde.

Hacia una agenda compartida 

Según informó el Gobierno de Río Negro, Arabela Carreras se reunió con la Directora Ejecutiva de la IEA, Mary Burce Warlick, con quien dialogó sobre la situación energética mundial y sobre los planes provinciales en materia de hidrógeno verde, y con un equipo técnico liderado por Joerg Husar, Asesor Principal para el Diálogo Energético Global y Gerente del Programa para Latinoamérica.

Bajo el propósito de coordinar actividades conjuntas para el corto plazo, Carreras repasó los avances que se están dando en la provincia en el sector energético y en particular en cuanto al hidrógeno verde. “La Gobernadora pudo explayarse sobre la política de Hidrógeno Verde y mostrar los proyectos, avances y alternativas de estas iniciativas”, aseguraron desde el Gobierno provincial.

“La IEA nuclea las actividades energéticas en todo el mundo, y cuenta con una importante cantidad de países asociados, entre ellos Argentina. Hemos tenido la oportunidad de mostrar y fundamentar nuestro proyecto en un encuentro muy productivo”, advirtió la Gobernadora, acompañada por el Director Ejecutivo del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche, Lorenzo Raggio.

“Por otra parte tuvimos una segunda reunión más específica, donde abordamos los desarrollos que tiene Río Negro en materia de Hidrógeno Verde. También pudimos interiorizarnos acerca del escenario global en esta materia. Tenemos una agenda de trabajo que ya quedó planteada entre la Agencia y la Provincia de Río Negro. Fuimos detectando qué ámbitos son los más fructíferos para que empecemos a interactuar. Por otro lado se mostraron interesados en que pudiéramos realizar en París un seminario acerca de los avances y los desarrollos que tenemos en Río Negro. Es una gran satisfacción poner en la vista del mundo lo que Río Negro ha logrado”, sostuvo Carreras.

 

Información sobre la Expo 2027 AQUÍ.

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2023 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol