La firma de origen norteamericano Mmex Resources Corporation ratifica su interés en la producción de hidrógeno verde en América Latina. A sus planes en la provincia argentina de Tierra del Fuego -donde se anunció el interés de construir una planta de producción de H2V con energía eólica en Río Grande- se suma el objetivo de desembarcar en la Costa Sur de Perú.
por Nadia Fernández para HVH
La compañía anunció oficialmente el inicio de “conversaciones avanzadas” con la principal empresa de distribución de energía eléctrica de Perú “para desarrollar potencialmente un proyecto de Hidrógeno Verde”.
La intención es producir hasta 55 toneladas por día de hidrógeno, “lo que requiere 160 MWe de carga de energía renovable constante y certificada”.
Cumplirá un rol importante en esta iniciativa el uso de la tecnología Siemens, que sería la encargada de proveer su línea de electrolizadores.
Mmex Resources Corporation detalló asimismo que la empresa de distribución de Perú también proporcionará, como parte de la transacción, unas 5 hectáreas junto al mar para facilitar las exportaciones de hidrógeno, amoníaco y metanol verde al mercado asiático y la costa oeste de EE. UU.
“La industria minera de Perú, con su uso de equipos pesados de extracción y transporte, tiene un importante potencial comercial para la producción de hidrógeno de la compañía”, advirtió la corporación norteamericana.