En este Nuevo “Mini informe Río Negro” presentamos uno de los puntos más interesantes de la charla que brindó en el ciclo #JuevesDeHidrógeno el ingeniero y magíster Ariel Rocchi, quien se especializa en Redes Eléctricas Inteligentes y Energías Renovables.
Para quienes deseen consultar los artículos completos, podrán visitar: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/informes/ y el libro “Jueves de Hidrógeno: 20 encuentros”.
Principales aplicaciones del gas Hidrógeno:
- La producción de amoníaco (que se utiliza para la elaboración de fertilizantes y como refrigerante industrial). En Argentina producen amoníaco la empresa Bunge Argentina y Profertil S.A. en Bahía Blanca.
- Su función como combustible, que se puede aplicar a las celdas de combustible, cuyo espectro de aplicaciones es muy amplio (ejemplo, en la industria automotriz o plantas de generación para alimentar de energía eléctrica a industrias o zonas habitacionales).
- También se lo puede usar en la producción de semiconductores, en la hidrogenación de aceites comestibles, en la industria petroquímica para la producción de polietileno y polipropileno, enfriamiento en turbinas termoeléctricas para generación de energía eléctrica, refinación de petróleo, etc.
INFORME COMPLETO: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/12-jueves-de-hidrogeno/
Foto de portada: World Energy Trade