Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pureza del Hidrógeno: un factor determinante

¡Jueves de “Mini informes Río Negro”! HVH les trae una versión express de la charla que brindó en el ciclo #JuevesDeHidrógeno el Dr. Pierre Arneodo Larochette, investigador independiente del CONICET en el Centro Atómico Bariloche (CAB-CNEA).

Para quienes deseen consultar los artículos completos, podrán visitar: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/informes/ y  el libro Jueves de Hidrógeno: 20 encuentros”.

Pureza del Hidrógeno 

  • En la etapa de producción hay varios factores que determinan la pureza del Hidrógeno: entre ellos, la materia prima (dado que el H2 se encuentra en la naturaleza combinado con otros elementos), las condiciones de operación, y el método de producción (electrólisis, reformado, etc.).
  • La pureza condiciona las posibilidades de su utilización en aplicaciones tecnológicas.
  • El hidrógeno resultante de la electrólisis del agua es el más puro.
  • Estrategias para purificar el hidrógeno: Una opción es bloquear o atrapar las impurezas como si se tratase de un colador; otra alternativa es capturar selectivamente el Hidrógeno; o bien, se podría provocar una reacción química para transformar las impurezas en otros compuestos menos dañinos.
  • En cada una de estas posibilidades deben considerarse algunos parámetros relevantes, como el nivel de pureza, la tasa de recuperación, el volumen de Hidrógeno producido por unidad de tiempo (caudal) y el costo energético para evaluar su conveniencia.

INFORME COMPLETO: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/10-jueves-de-hidrogeno/

Foto: ETHIC

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2022 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol