Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Electrolizadores

Seguimos conociendo la planta Diadema

¡Llegó otro “Mini informes Río Negro”! HVH les trae una versión express de la charla que brindó en el ciclo #JuevesDeHidrógeno el Ing. Alejandro Montaña, Ing. Ariel Pérez, gerente de Energías Renovables de Hychico S.A.

Para quienes deseen consultar los artículos completos, podrán visitar: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/informes/ y  el libro Jueves de Hidrógeno: 20 encuentros”.

Particularidades de la Planta de Hidrógeno Diadema

  • “El objetivo fue lograr una planta a escala industrial con una operación confiable y con alta disponibilidad que a futuro nos permita ir desarrollando tecnologías con socios estratégicos”.
  • La planta Diadema acumula 85.000 hs de operación (hasta 2021), con una eficiencia térmica promedio del 40%.
  • “La mezcla de Hidrógeno (en un 42%) con gas del yacimiento responde a la transición paulatina hacia las nuevas tecnologías, que no se dan de un momento al otro sino, en forma escalonada”.
  • “Hablar de gran escala en la producción de Hidrógeno supone también un almacenamiento a gran escala”.
  • “Desde el 2010 venimos trabajando en la posibilidad de utilizar pozos agotados de gas para inyección de Hidrógeno. Hubo un trabajo muy completo al respecto para seleccionar un reservorio de un millón de metros cúbicos y una serie de experiencias, cuya conclusión fue que es viable el uso de esos pozos y que parte de los microorganismos que allí viven son capaces de digerir tanto Hidrógeno como dióxido de carbono, combinarlos y producir metano verde, proceso que se denomina metanogénesis”.
  • Desde 2009 la planta de Hidrógeno ha producido el combustible suficiente para dar más de 7 vueltas alrededor de la Tierra con una flota de 10 buses.
  • A través de esta planta se pudo comercializar en el país el Oxígeno de alta pureza obtenido en el proceso. Entre gas e Hidrógeno, se generaron más de 85.000 MWh.

INFORME COMPLETO: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/9-jueves-de-hidrogeno/

Foto: Hychico

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2024 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol