Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El hidrógeno verde e INVAP, en la agenda de prioridades de la Unión Europea

En la sede de INVAP, el director de la Agencia RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, presentó hoy el Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde ante el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Detalles del recorrido que ha hecho hasta aquí Río Negro sobre este combustible limpio y la transición y reconversión energética que la provincia viene desarrollando en consecuencia, fueron algunos de los puntos abordados por el funcionario ante la comitiva europea.

Borrell llegó a Bariloche en el marco del lanzamiento de una nueva convocatoria para proyectos de la sociedad civil enfocados en la Patagonia, en apoyo a los Derechos Humanos y la Democracia, y además para participar de la exposición y el recorrido por las instalaciones de INVAP.

Durante la presentación, a través de un mapa interactivo, Medina Cabrera compartió las acciones efectuadas entre 2016 y 2022, como así también las proyecciones para 2023 y hasta 2030. Los hitos fueron organizados en cinco categorías: Inversiones y Proyectos, Inserción Mundial, Estudios Científicos, Participación y Comunicación, Capacitación y Formación.

“Es importante compartir los avances que Río Negro ha alcanzado en materia de energías alternativas”, sostuvo Medina Cabrera y remarcó la importancia de los desafíos y oportunidades que tiene la provincia como protagonista del desarrollo de la economía del hidrógeno verde.

(Prensa RN)

Foto de portada: Gobierno de Río Negro

Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna noticia!

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2022 Kicker. All Rights Reserved.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

EnglishEspañol