La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Asociación Japonesa del Hidrógeno (JH2A) firmaron un memorando de entendimiento a mediados de octubre bajo el objetivo de “dar un impulso a ambos países en el sector, promoviendo un desarrollo conjunto de las industrias de pilas de combustible y energía de hidrógeno”. Así lo informó la AeH2.
La rúbrica se llevó a cabo el pasado 14 de octubre entre el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), José Javier Brey Sánchez, y los representantes de la Asociación Japonesa del Hidrógeno Takeshi Uchiyamada, Akiji Makino y Takeshi Kunibe. El propósito, según comunicaron desde la AeH2, es potenciar la presencia e importancia de ambos países en la industria del hidrógeno.
“El memorando gira en torno a seis puntos que definen los términos y áreas de colaboración, estableciendo una alianza no vinculante con una duración inicial de un año con posibilidad de prórroga”, detallaron desde la Asociación.
Citando el comunicado, agregaron: “La AeH2 y la JH2A llevarán a cabo iniciativas y actividades conjuntas con la participación de los miembros de ambas partes con el objetivo de promover las relaciones entre académicos, expertos y empresas españolas y japonesas. Entre estas actividades se encuentran conferencias, misiones comerciales, seminarios y actividades de transferencia y promoción de información y tecnología de interés común”.
“Nos gustaría participar en el fortalecimiento de las industrias japonesas y españolas”, destacó el Presidente del Comité de Planificación y Explotación de JH2A, Hiroshi Fukushima.
“Japón y España están llamados a cooperar en la producción, distribución y uso del hidrógeno”, concluyó el Presidente de la AeH2, José Javier Brey Sánchez.