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Prototipo de tren argentino eléctrico a Hidrógeno

Prototipo de tren argentino eléctrico a Hidrógeno

¡Nuevo “Mini informe Río Negro”! Versión express de la charla que brindó en el ciclo #JuevesDeHidrógeno Pablo Martorelli, Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, quien en sus más de 40 años de experiencia participó en unas 4.600 obras en la red ferroviaria nacional.

Para quienes deseen consultar los artículos completos, podrán visitar: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/informes/ y  el libro Jueves de Hidrógeno: 20 encuentros”.

Prototipo de tren argentino eléctrico a Hidrógeno

El tema de los ferrocarriles a Hidrógeno fue introducido previamente en el 6° Jueves del ciclo por el Ing. Raúl Baridó y el Dr. Juan Carlos Bolcich, quienes aseguraron que esta tecnología no sólo sería interesante en términos ambientales sino también como motor de desarrollo por la necesidad de infraestructura para instalar estaciones de producción, manejo y despacho de Hidrógeno en estaciones de tren.

En esta 11° edición, esa mirada se completó de la mano de Pablo Martorelli, quien remarcó que se encuentran planificando el prototipo de tren eléctrico en conjunto con la Asociación Argentina del Hidrógeno por iniciativa de los dos expertos mencionados. 

“La idea es incorporar un cambio de matriz energética en la red de ferrocarril comenzando por estudios básicos, iniciales, sobre la incorporación de Hidrógeno en la tracción ferroviaria. En ese sentido, la Asociación Argentina del Hidrógeno y el Instituto Argentino de Ferrocarriles, conjuntamente con el Ing. Baridó, entienden como viable en plazo razonable el desarrollo de un prototipo de coche motor de pasajeros de tecnología nacional propulsado mediante la utilización del Hidrógeno como combustible”, adelantó el experto.

“Argentina maneja la tecnología del Hidrógeno y la tecnología ferroviaria, por lo que podríamos desarrollar esta combinación sin depender de la importación de tecnologías ajenas”, sostuvo Martorelli. Posteriormente, ahondó en la función socio-económica del ferrocarril, las características del sistema ferroviario argentino y su evolución en el plano nacional, que según afirmó, ha tenido un retroceso desde la década del ’80.

 

INFORME COMPLETO: https://hidrogenoverdehoy.com.ar/11-jueves-de-hidrogeno/

 

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